Quadrivium

Quadrivium

Comparte

Autor: Ana Bolox
Título: Quadrivium
Extensión: 452 (Longitud de impresión)
Edición: Autopublicada en Amazon

 
 

Nueva entrega de la serie protagonizada por el inspector de Scotland Yard, Charles Carter, y la bella y enigmática Kate West.
Esta, a diferencia de la anterior publicación, se limita a una sola historia aunque de mucha más enjundia, tanto en su longitud como en el planteamiento de la trama.
Como siempre, a modo de sinopsis, transcribo el texto de la contraportada o, tratándose como es el caso de un e-book, lo que Amazon denomina «descripción del producto».

«Mientras en Londres el nuevo y detestable Jefe de inspectores castiga a Carter a permanecer como oficial de guardia durante el fin de semana, en Cricket’s Lodge, una mansión señorial de la campiña inglesa en la que han vivido incontables generaciones de Dawes, se está produciendo un asesinato.
Cuando el antiguo mentor de Carter, Herbert Rush, es requerido por sir Geoffrey Dawes para que colabore en la investigación, el joven inspector del Yard se verá obligado a luchar no sólo contra un asesino inhumano, sino también contra el aprecio que Rush siente por la familia Dawes y que amenaza con afectar su imparcialidad.
Y todo ello mientras contempla cómo Kate West, a la que lleva meses pidiendo una cita, flirtea con un arrogante vendedor de libros mientras, tal y como acostumbra, husmea en el caso hasta poner en peligro su seguridad personal.
En esta nueva entrega de Carter & West, Ana Bolox conduce a los personajes por un viaje emocional en el que los afectos, las lealtades y los celos sirven de telón de fondo a la enrevesada investigación de un rosario de crímenes que parece no tener fin».

Llegado el momento de plasmar mi opinión personal, debo decir que comulgo con casi todo lo que sobre la obra he leído en la propia página de Amazon y en otros lugares de La Red.
Se trata, como bien podemos imaginar por el nombre de la autora, de una novela policíaca al más puro estilo de la época dorada del género en la Inglaterra de la primera mitad del siglo XX. Pero no queda aquí la cosa; no, porque esta vez Ana Bolox da un paso más. Lo da en la construcción y desarrollo de la trama (las tramas, debería decir, porque son muchas las se entrecruzan a lo largo de la historia) y, sobre todo, en el de los personajes.
Alrededor del inspector Carter y de Kate West, se mueve un considerable número de individuos, unos simpáticos, otros no tanto, y algunos absolutamente repulsivos, pero todos con su propia personalidad y forma de ser que, a lo largo de la narración, van evolucionando, empujados por los acontecimientos.
Nos encontramos, a mi modo de ver, ante la mejor novela de Ana Bolox. La más y mejor madurada, sin que ello suponga menosprecio hacia las demás, que no se lo merecen. Leía, el otro día, unas palabras de la autora que ella misma publicaba en su blog. Estas:

«Quadrivium ya está ahí fuera y las dudas y temores están aquí dentro, conmigo, pasándoselo en grande. Me asaltan constantemente un montón de preguntas:

Publiqué Carter & West hace 3 años, ¿y si la gente se ha olvidado de ella?
¿Y si, aunque no se haya olvidado, no les gusta la nueva novela?
¿Y si fastidio todo (poco, muy poco, pero es mi todo) lo que he conseguido hasta ahora?
¿Y si…?

Bueno…, sólo hay una forma de contestar a todas esas preguntas y ya está en marcha. El tiempo me dirá si Quadrivium cumple las expectativas que tengo puestas en ella o me da una bofetada histórica».

Quiero acabar diciendo que esa terrible enfermedad, el miedo, no la sufre Quadrivium. La sufre, como es natural porque siempre nos pasa a los que nos dedicamos a esto, la escritora. Y me pregunto: ¿Es conveniente intentar curarla? Creo que no; primero porque, como es de todos sabido, «el miedo guarda la viña» y segundo porque pasar un poco de miedo es una experiencia placentera. ¿Por qué, si no, escribimos y leemos historias de misterio, asesinatos y cosas parecidas?

Si no lo has hecho ya, lee Quadrivium. Te lo pasarás fenómeno. No te engaño.

Y, si quieres, puedes dejar tu comentario más abajo o, mejor todavía, compartir esta entrada en las redes, así tus seguidores llegarán a ella y ayudarás a que este blog despegue definitivamente.

Gracias por estar aquí ahora.


Comparte

Deja un comentario