La tía Angustias ha muerto

Comparte

Estás en la sección Leer gratis de este sitio y, dentro de ella, en el apartado Sargento Porras.

El jueves que viene, dia 15 de junio de 2019, encontrarás publicado aquí el primer capítulo de La tía Angustias ha muerto.
No sé si presentar la historia como un relato largo o una novelette corta. Para que te hagas una idea, diré que no llega a las diez mil palabras, es decir, que puede ser leída entera en menos de media hora.
Pero como te irá llegando semana a semana a razón de una entrega cada jueves, tus sesiones de lectura no superarán los seis o siete minutos y, al ser cinco el número total de capítulos, llegarás al final el día 11 de julio. Esta fecha se me antoja como muy propicia porque te vendrá bien para mitigar «las calores» que suelen acompañarla; ya sabrás por qué lo digo.

A modo de crítica o reseña, injusta, seguro, al salir de la pluma del propio autor, sabe que te enfrentas a una historia de carácter  negro-policíaco un poco tontorrona, naif en su concepción y con un cierto y discreto deje de humor socarrón. La intención al escribirla, como se desprende de lo dicho, no ha sido la de crear una gran obra literaria. Aspiro únicamente a que el lector pase un ratito entretenido y a que, cuando se levante del sillón y diga: «¡qué tontería!», lo haga con semblante complacido y amable mientras dibuja una sonrisa en sus labios.

Espero que disfrutes conociendo las andanzas y aventuras de Agapito Porras, sargento de la policía municipal de Arnansué, y de su sobrino Iluminado, agente del mismo cuerpo.


Comparte

Deja un comentario